martes, 1 de julio de 2014

Lo Mejor de Galicia

A ver, para los madrugadores  que de ellos será el irse después los primeros  a la cama jejejejjeje, Os presento lo mejor de Galicia junto a Doade que subiré dentro de unos pocos días, si bien de poco no llego a este pueblo  ya que  había tirado la toalla, pues el navegador no sabía llevarme a este bonito paraje de Lugo llamado Belesar,
Para los que amamos la agricultura, y la ecología más la labor del trabajo del hombre, al ver este paisaje que yo desconocía por completo y que no daba crédito de lo que veían mis ojos, me acordé de la muralla de China, que junto a estas viñas plantadas en laderas, es de las obras más sublimes del ser humano en este planeta. Las pirámides de Egipto las cuales he visitado es percata minuta comparado con esto.
Ver la labor agrícola en bancales hechos a mano piedra a piedra, yo que soy amante de la enología y elaborador artesanal de vino y aguardiente, lo primero que me imaginaba ¿cómo vendimiaban en estas laderas? Un lugareño me apuntaba que ahora se están poniendo sirgas y deslizadores para poder bajar ladera abajo los canastos o cestos con la uva vendimiada, que me dijo que predominaba la variedad mecía.

Cuando disparaba fotos en el puente que cruza el río en el fondo del valle por destino de la fortuna, llego hasta mí este autóctono nonagenario que venía cargado con una cepa muerta , que casi seguro pondría el mismo en su juventud y que a lo largo de su vida cosecho los frutos que de sus sarmientos perdían, es una emoción ver en activo a este buen señor, un minuto escaso junto a él, y fue el mejor minuto del reportaje de toda Galicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario