lunes, 1 de julio de 2013

Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena
Una anécdota que marca la diferencia entre como somos las personas que estamos de todo y “pa” “tooó”
Recorriendo la comunidad de Madrid y la Mancha, me topé de buena mañana en Seseña  “La Mancha” en la iglesia de este bonito pueblo manchego con lo que sería el ejemplo contrario a  “caridad, hermandad  y cristiandad” de lo que en mis corredurías por los pueblos y ciudades de España he podido comprobar,  y conozco muchos .. No exagero ¡
---Buenos días
---Buenos días
No hay manera no me contesta los buenos días este señor cura…..
Pensé quizás tiene problemas de audición, y volví a repetir en voz más elevada “Buenos días…”  Y sí me miró… ¡(No estaba sordo…!!!.)  pero cuál fue mi sorpresa que ni contestó
En la iglesia estábamos solos los dos… ¿Qué se puede pensar entonces?
Yo trato de no perder la compostura y la sonrisa y mil zarandajas empáticas sin resultado alguno…Nada, Imposible….
El señor cura no quitaba ojo a las cámaras de fotos   y al final como una bendición del Señor “oí su voz “… Aleluya ¡pero no para responder mis buenos días sino para impedirme vehemente hacer  fotografía alguna de la que decía que era su Iglesia.
Empecinado el señor cura en no cumplir la constitución Española
¡! Los Españoles Tenemos derechos a recibir información
Y los que informamos tenemos derecho a dársela a los Españoles!!
Si bien hay leyes injustas sin ética ni moral ni decencia alguna, las cuales estamos obligados a no obedecer de modo alguno, por ser leyes indecentes, como la que les proporcionó el señor Aznar a la iglesia dándole poder notarial y quedándose todas las iglesias que no estaban registradas como por ejemplo la mezquita de Córdoba que se la apropio el clero por 30 euros y ganando miles de millones que no repercuten en el pueblo de España legitimo dueño sino que se van al vaticano para satisfacer a otro negocio monopolizado más con ejercicio de poder y lleno de escándalos que no paramos de oír continuamente en cualquier parte del mundo.
Solo ponen  la escusa irrisoria de que destinan  a caritas, pero no dicen la cantidad ya que es de vergüenza irrisoria  de todo el montante que percibe caritas.
Por favor,… callaros la boca y no nos hagáis hacer lo que os merecéis.
Esto lo llevamos muy mal todos fotógrafos el 100% de todos que he hablado subscribirían todo que estoy exponiendo en esta anécdota.
Pero por no extenderme más de lo mismo,… si bien cada vez ocurren menos estas actuaciones, puedo dar fe ya que veo un cambio a mejor en algunas catedrales  e iglesias con sangre nueva, ya ven  éstos a los reporteros no como enemigos y ladrones de su iglesia, sino como personas que dan a conocer la cultura Española con su esfuerzo y trabajo. “”¿qué menos no? ””
Bueno y ante el comportamiento de este señor cura de Seseña, en contraposición positiva en el mismo día visité Getafe y  de lo negro a lo blanco amabilidad absoluta posando los párrocos para las cámaras de esta web a los cuales les comenté la anécdota que me había pasado esa misma mañana en Seseña y me contestaron es que hay gente para todo en la viña del señor.

Empero en Getafe en la catedral, les encanta la fotografía a los dos párrocos,  pueden verlos en el reportaje de la catedral de Getafe. Igualmente  al medio día me acerco a Pozuelo de Alarcón,  y más de lo mismo un cura súper cariñoso y amante de la fotografía me enseñó todos puntos y ángulos para que sacara bonita su iglesia que pueden ver en Pozuelo de Alarcón, al final no me dejaba irme jejejjejeje, muy muy cariñoso el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario