martes, 28 de febrero de 2012

La cartera no llama dos veces !!llama doscientas veces !!


Voy a ser breve por no aburrir, que bastante me aburren a mí.
Los juzgados españoles ¡qué pena más grande ¡
La cartera no llama dos veces llama doscientas veces…………
Resulta que la cartera ya se cansa de subir cartas certificadas del juagado para que presente partes  médicos y recurra por enésima vez.
Bueno esto comenzó un día en Larraga un precioso pueblo navarro, cuando estaba de reportaje allí y me pillo la pierna un cocker con todo éxito, digamos que fui mordido a discreción y con alevosía por este animalillo que salió debajo de un banco a tracción.
Bueno dos días antes del juicio, me llama el abogado de la compañía del señor dueño de este perrillo mordedor de paisanos, y quedamos de acuerdo, me hace un ingreso en el banco, por lo que renuncio a ir al juicio, pues ya no sé las veces que insisten y insisten en que baje partes médicos y que siga con la denuncia que ya en su día renuncie.
Claro la cartera se te queda mirando, como diciendo cada mes una carta del juzgado, pues este debe de estar más buscado que el Urdangarín, dirá ella , la que siempre llama doscientas veces por carata certificada del juzgado de Tafalla.
O se aburren en los juzgados, o lo hacen para que no volvamos a denunciar nunca jamás
Ayyyyyyyyy, que justicia…….

Ver el vídeo demostrativo de la mordida del cánido

sábado, 25 de febrero de 2012

!!!! No me jodas que me incomodas!!!!!!!


Anécdota sucedida en Constantí
Al llegar a un nuevo pueblo antes de iniciar un nuevo reportaje aparcas el coche y te marcas un esquema mental de donde lo has aparcado para volver después al coche al terminar el reportaje.
Pues bien llegue a este bonito pueblo y aparco muy cerca de esta capilla que contiene un santo


Y me digo para mis adentros,… bueno a la vuelta ya preguntaré a los lugareños que tengo el coche cerca de una capillita de un santo.
Bueno empiezo a recorrer las calles, y cuál es mi sorpresa que en la siguiente calle
!!! zassssssss ¡!! Otro santo a media altura en una casa, y digo ¿y esto?
Pues bueno en la siguiente calle ¡!zassssssssssssss!! Otro santo en una fachada ¿pero qué es esto? la madre del cordero ¿es que en cada calle hay una santo?
Efectivamente  cada calle tenía un santo !!!! No me jodas que me incomodas!!!!!!!
Hay que joderse tía Paca…………..
¿Anda y como hago yo para volver al coche?
Menos mal que era a primera hora de la mañana y había cogido la referencia del sol y estaba el coche a las 11 menos 10    jejejejeje según se escupe
Por un momento estuve pensando que en el próximo pueblo tendría que echar miguitas de pan o garbancitos, o  sino atarme una cuerda como los submarinistas espeleólogos jjejejejee
Menos mal que entre tanto santo Sanctórum  encontré el coche cocherúm  para seguir ruta por las vías Hispanas

jueves, 23 de febrero de 2012

Tú Marqués de Ojuel ya eres famoso

Hoy me encuentro de narices con un súper coche y veo que para a mi vera…. Baja la ventanilla y veo a Turiasonense… -¿A dónde vas? ¿Con este carro? Si pareces un torero…… - Me dice,… -Mira que me has saco veces pero nada que no hay manera que no me hago famoso…. Tú Marqués de Ojuel ya eres famoso -También es verdad le digo.. - A lo que me contesta… no hace falta más que te mueras y ya serás un mito aquí - A lo que le contesto,….jolín aprovéchame, que aún me queda un suspiro de vida jejejej ¿Quién es este mozo? Con el que he charlado esta tarde Va una pista con este video…….

miércoles, 22 de febrero de 2012

Degustando,la gastronomía de Cambrils los calçots

Degustando,la gastronomía de Cambrils los calçots y salsa romesco en Cambrils. Calçot es una voz del idioma catalán con la que se denomina a un cultivo de la Allium cepa o cebolla. Es típico de la zona interior de Cataluña (España), pero especialmente de toda la zona occidental, correspondiente a las tierras del Ebro y la comarca del Alto Campo. Es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de Invierno con salsa romesco, completando con un segundo plato compuesto por carnes y butifarras típicas.

miércoles, 8 de febrero de 2012

La publicidad vale (Desde E.E.U.U.)

La publicidad vale Hola amigos de pateandoespana! En primer lugar, quiero felicitaros por el nuevo canal y los videos fantasticos. Nos gustan mucho! Un tio de mi marido, Rafael, q. ya tiene sus 83 anyos se fue a Espana con nuestra prima, Maria, durante las vacaciones de Navidad. Viven a una hora de nosotros aqui en la Florida. Les recomende unos videos vuestros, y se animaron y se fueron a ver de donde habian venido sus antepasados--hace cientos de anyos. Se fueron a Madrid y se fueron en el tren AVE a Zaragoza, de alli se fueron en un bus a conocer a Urrea de Gaen. Imaginaos, lo q. ha hecho la "publicidad" vuestra! :-) Siempre queria irse alli el mayor, pero al final se animo y se fue. Lo mas chistoso del viaje es q. se fueron a la Puerta del Sol para el Anyo Nuevo, yo nunca me habria ido a pasar alli con tantos borrachos y en semejante frio! ==:-0 Viviamos en NY por mucho tiempo, no me hace falta el frio ya! ;-) Dicen q. en Urrea de Gaen alguien se fue anunciando la noticia q. dos "Urrea" estaban de visita. Lastima q. no habia ningun otro Urrea alli, les dijeron q. vivia uno a corta distancia de alli pero tenian q. volver a Madrid. Gracias de nuevo por el lindo canal q. teneis, vale la pena todo vuestro trabajo en el, nos gusta mucho. Felicidades y que el Senyor os bendiga siempre a todos, Pearl Urrea (Perla) Enviado a: pateandoespana Beadbird EEUU

Que hambre se pasa de reportero sin patrocinio

Que hambre se pasa de reportero sin patrocinio Son las 13.25 horas y con el estómago vacío, léase sin haber yantado nada desde el día anterior, veo a este buen señor cargado con restos de verduras y frutas pasadas de fecha, me debió de ver cara de estar en ayunas , pues presto se ofreció a darme un plátano canario y una pera, que no por pasada dejaba de estar sabrosísima, una vez ingerida estas pequeñas dosis de fructosa las primeras del día (después de haber pateado varios pueblos de las cercanías de Zaragoza) seguí con el recorrido de Juslibol y avisté unos algarrobos con sus frutos maduros caídos en el suelo , a lo que procedí a completar mi dieta de reportero sin patrocinio , o lo que es lo mismo de subsistencia mínima………

lunes, 6 de febrero de 2012

pateandoespaña en busca del reportero Henry

Pateandoespaña ha contado siempre con colaboradores tanto intelectuales como reporteros Hay una anécdota de un reportero de última generación agregado recientemente a labores de campo y grabación de video que se llama Henry. Pues bien un día, fuimos juntos a grabar a un pueblo pequeño del sistema Ibérico llamado Tierga,…. lo perdí literalmente, Henry perdió el norte y se me desorientó, esperé su llegada al punto de encuentro Whisky, alfa que llegan los charléis No hubo manera, hasta que sonó esa maquinica plana tipo pitillera, ringgggggggggg ven a buscarme que me he perdido, Pateandoespaña se puso manos a la obra en la búsqueda del reportero Henry,…. mejor véanlo ustedes mismos………. pateandoespaña en busca del reportero Henry perdido en Tierga

Menudos Piropos a pateandoespaña


Menudos Piropos a  pateandoespaña
Resulta chocante que algunos visitantes a los videos grabados por pateandoespaña para informar de los hechos que se realizan en España como ejemplo es una corrida de toros, es evidente que los visitantes ya dan por hecho que yo disfruto con la matanza de toros y presuponen por ejemplo que yo sea taurino
En fin el personal es juez y parte y es duro informar sin que quedes encasillado de una forma u otra.
Podemos ver como algunas personas me dicen menos guapo de todo ,…sobre todo este post  último mandado hoy es impactante …………..
para el pendejete que subió el vídeo: este pobre inocente animal, no da besitos pendejo, está sufriendo, son sus ultimas tomas de aire, se retuerce de dolor, crees acaso que si te enterraran 3 pares de banderillas estarías encantado??? no seas tan malamadre, tan hijo de puta. Ofenden la sensibilidad de los que sentimos dolor ante las injusticias, ante el dolor de un ser. Deja de mamar con tus "besos"


Comprendes por que se llama ¿Pateando España?


Una mañana que salía todo lanzado a recorrer España , me encuentro de bruces con un mozico Llamado Calahorra ,… me para y me dice ¿ a dónde vas ¿
--Le digo a Calahorra
--Pues me voy contigo
--Venga pues………… sube
Dicho y hecho
Llegamos de mañanica temprano a Calahorra ciudad romana, y comenzamos a patear la ciudad….
Calahorra iba de vacío, y este que subscribe cargado a tope con mochila, vamos entorno a 20k. Él iba de vacio….
Pim ,pam al ataque por la Calagurris,… y dan las 3 de la tarde y de regreso al coche me vuelvo hacia tras y le digo…..
Comprendes por que se llama ¿pateandoespaña?
Asintió con la mirada y más canso que una mula después de labrar todo el día en el monte no pudo ni abrir la boca …………
 Nunca más me ha dicho de venir a darse la panzada de patear España

El hombre pájaro


En los Reportajes de pateandoespaña a veces  digamos que muy a menudo toca darse palizas de las buenas , recuerdo una …..Con un cariño entrañable en un marco incomparable de singular belleza jejeje.
Los Mayos de Riglos una subidica maja pero la bajadica se las trae jejejeje, recuerdo que me topé allí con,,...
 El hombre pájaro un trotamundos de Zaragoza más majo que las pesetas, con su pareja  una nipona , pero mejor ver el reportaje ……….

La Ayuda es buena hasta para comer ¿no?


Ayuda al pateo
Han sido varios ayuntamientos los que han facilitado apoyo logístico a pateandoespaña , acompañado o/ llevado en coches de la policía  enseñandome sus respectivas ciudades ,no voy a enumerarlos todos pues seguro me dejo alguna ciudad en el tintero, solo por citar a una y que me perdonen el resto voy a poner el primero de todas, pues se me ha quedado grabado fue en Haro La Rioja , un coche de la policía municipal eléctrico, súper silencioso me condujo por todos rincones de esta ciudad Riojana
La Ayuda es buena hasta para comer ¿no?

En Llimiana los coches no tienen termostato de agua


En Llimiana los coches no tienen termostato de agua
Antes de empezar la aventura de Pateando España, también viajaba por España uno de esos viajes fue a Llimiana invitado por unos amigos de Lléida,  pueblo muy bonito en el alto de un monte, que por cierto hace poco estuve muy cerca pero no me doy tiempo ya que la tarde llegaba a su fin y tuve que desistir el acercarme, pronto le tocara el turno….
Bueno la anécdota de este pueblo es que aquí los coches de Llimiana les desconectan el termostato que regula el tránsito del  agua del motor al radiador
¿Por qué quitan los termostatos en Llimiana?
Pues esta foto lo explica todo



Vemos que Llimiana está en un cabezo en alto yo para subir tuve que hacerlo en 1ª velocidad y 2ª pocas veces,…. la temperatura del motor se pone a tope y para evitar un poco esta temperatura se quita el termostato para que al empezar la subida a Llimiana abajo el motor esté lo más frio posible para evitar daños en el motor.

Otra anécdota de este pueblo  es,…que las basuras se tiraban por un barranco a un precipicio al fondo , ahora me imagino que no será así , pero desconozco como funciona actualmente , pero cuando estuve yo hace años así era la recogida  de basuras  ( no exisita) se tiraba todo abajo al valle desde lo alto del pueblo.

Pérdida de equipo fotográfico


Pérdida de equipo fotográfico
Días tristes aílos
Recuerdo cerca Baiona que se me petó una cámara de fotos, cuando te pasa esto ya no das pico en bola, es como si perdieras una prolongación de tu cuerpo y claro se refleja en tu trabajo que es nulo y de mala calidad, pero si esto te pasa en Galicia lejos de casa, esto se multiplica y aumenta el malestar por no saber qué hacer si regresar a casa ya que te falta parte del equipo o seguir sin tener todo el equipo completo en fin. Esto lo hemos vivido todos fotógrafos y una simpleza te puede dar al trate un reportaje fotográfico.
Pero como no hay mal que mil años dure, con el tiempo ese malestar que te agobia por la pérdida de equipo, pasa a ser una anécdota más dentro del recorrido por España


domingo, 5 de febrero de 2012

Agradecimientos de personalidades e instituciones Españolas


La idea de este garito es más o menos de comentar historietas acontecidas anteriormente y de la realización de futuros reportajes , contando las penurias y lo mal que se pasa para realizar unos minutos de fotos o vídeos, ya que detrás de esas pocas imágenes hay mucho trabajo y esfuerzo tanto económico como personal.
Si bien no todos son malos momentos  también hay  momentos gratos como después de pegarte una buena paliza o de recorrer todos rincones de un pueblo te manden unos agradecimientos, que no llenan la alforja para poder yantar, ni el depósito de gasolina del coche; pero te insuflan aliento a seguir recorriendo nuestra encantadora patria que es España

sábado, 4 de febrero de 2012

SI PONES IMÁGENES ES UNA "legalitat""""

Tocome recorrer una zona catalana muy bonita y llégame al pueblo en el alto de una loma La Riba Búscame una lugareña autóctona que me pusiera al habla con el párroco y abriese la cerradura que sellaba la iglesia con el exterior. El párroco abrióme con llave la cerraja que impidióme la entrada sin párroco aperturomen Yo disparome con camarone y párroco ocultóse en sacristiorumen, pasóse el ratorumen y monseñor dijirioseme preguntándome ¿Qué vas hacer con fotoromen? ¿Vas a vender fotos de la iglesia? ¿Vas a ganar dinero con las imágenes de la iglesia? Después del interrogamen policiamen de monseñorumen religiosumen Tragóme salivamen y pronuciome ante el interrogamen pastorale NO hay ingresurumen de disparomen de fotorumen Pobrezumen gastorumen de mi bolsellorumen por consiguientumen no hay ingresorumen puede descansar monseñorum tranquilorum que no voy a comer a costa de satorun A lo que pastorum parriocumun dirijiosemun a pateandorumenespañoloturum
 Con Acento catalán……
 SI PONES IMÁGENES ES UNA !! LEGALITAT !!
 Pd: Esto demuestra queridos parroquianos que navegáis por pateandoespaña.es Y que estás viendo una ilegalidad cometida por este autor subiendo imágenes de España

 Ver La Riba en el que he cometido una "legalitat"""" (con acento Catalán)

PD: Abstenerse de ver las imágenes de la iglesia pues es propiedad del párroco

Trastorno sueñil


Pateandoespaña cual reportero en Vietnam se tratase duerme en el coche con gastos mínimos,
 Un día en un aparcamiento en Cervera (Lleida) me pegó una noche de castigo inusitado un camión de Molinero sito en Olvega  (Soria) era frigorífico y cada cuarto de hora se ponía en marcha, estuvo toda noche con el compresor en marcha,…. vaya noche la de aquella noche jejejeje.
Se lo comento  después a Bautista García (Música) que trabaja en la empresa y me dice haberme lo dicho y te hubiera metido en la cabina  calientico  (mejor que corra el aire jejejee)
Bueno vamos a la anécdota propiamente dicha:
Me meto en el coche a las 6 de la tarde ya de noches a dormir en el coche y a esto que me quedé traspuesto, vamos dormido que se llama, y me despierto ya lanzado a seguir de ruta por España haciendo reportajes, a esto que me da por mirar el reloj a ver qué hora era  y veo que eran las 23´30 de la noche , ósea que me quedaba aún toda noche por pasar , así que vuelta al coche y a ver pasar las horas una de tras de otra,…..que duro es ser reportero sin patrocinio……

Encuentro en Reus de dos tribus de indios

Encuentro en Reus de dos tribus de indios El administrador de pateandoespaña hace entrega de un regalo a un amigo que se encuentran por primera vez y en ese momento ocurre esto,...

 

Corzos en montes Españoles


El trabajo de reportero es así, unas veces te tiras varios días y no pillas la escena que buscas y resulta que alguna vez pasa lo siguiente,…
 , estando grabando el fracaso de la forestación ya que solo dos encinas en cientos de metros repoblados, por consiguiente un fracaso total avisté el paso de estos corzos

Tour de France de 2009 en el Tourmalet


Durante el tour de France de 2009 en Tourmalet ,
 El estar 4 días da para muchas anécdotas,
 una anécdota de susto:    las vacas que se te asoman  con la cabeza dentro de la tienda de campaña, con el consiguiente susto casi mortal, al ver semejante cabeza dentro de la pequeña tienda.
Una anécdota lamentable la mala organización Francesa: Al ver esas figurillas intentando liberar la tortilla de patata por la parte inferior del organismo, sin un triste árbol que te tape las partes nobles y apostólicas romanas, de verás que es lamentable esta situación dada la cantidad  inmensa de visitantes y la poca y mala organización del Tour de preparar unos retretes portátiles al efecto.
Una anécdota de supervivencia: estar 4 noches sin saco de dormir ni manta que te tape como es debido a semejante altitud, ojo si alguien va que se lleve hasta las mantas de las caballerías y las del burro de la casita de campo. Que las va a necesitar, lo digo por experiencia  si no las quieres pasar las de Caín.

Subida incompleta a Ribavellosa


Una anécdota reciente de hace pocos días, salía con la intención de recorrer la mitad que me falta de la Rioja, y subiendo un puerto que nos lleva a Ribavellosa y cuando faltaban 2 km Tuve que dar varias maniobras consecutivas y con el culo prieto dije, ¿pies para que os quiero? Y para casa, si es que resulta que a veces aunque quieras es mejor decir  ¡! a esconderse en el cado ¡! que contra la climatología no podemos hacer nada…

!! Sorpresa con el guardián !!


Una anécdota que no se puede quedar en el tintero, que ahora resulta graciosa pero en su momento fue muy desagradable
Fue en el valle de Arán y durante la grabación de un encantador pueblo llamado Arrós, entre en un patio que era de la comarca y estaba al cargo una persona (que mejor es ver el reportaje y escuchar la música y lo entenderéis todo), como me explicaron los vecinos del pueblo al salir pintando al ver a este señor, (escuchar letras de las canciones de los reportajes fotográficos)
Es que  los reporteros nos encontramos de tooooo 

Desconfianza de la portera vigilante


El único sitio que no se han fiado de si les estaba dando el pego y me hacía pasar por un reportero,…
Cerrar los ojos y Verme con mochila cargado de dos cámaras de fotos dos de videos trípodes etc., pero la moza al cargo y muy correctamente me exigió el carnet de identidad para comprobar que era yo el que decía ser en la placa identificativa de pateandoespaña (podía ser que me cargara así de equipado para subir gratis en el teleférico ya sabemos que hay gente pa tooo)
A lo que no tuve más remedio que volver a donde había aparcado el coche con lo que ello implicaba: charcos, agua, barro, deshielo, nieve etc, al final le entregue el DNI y procedí a grabar este reportaje de Baqueira Bert



Propiedad intelectual de la Iglesia

Curiosidades miles ailas…. Recuerdo un día el párroco de la Iglesia cercana en la distancia a la catedral de Logroño era una mañana soleada, entré con silencio en total en la estancia, solo roto por el sonido de la réflex al chocar contra los sillares de cantería labrada antaño por los maestros canteros, a lo que el párroco de la iglesia salió de golpe cual soldado de trinchera al oír disparos no del cermet sino de slr y salióme con una frase que recordare para siempre
 No puedes hacer fotos aquí ya que esto es propiedad intelectual de la iglesia

 

Mordido por un perro con todo éxito en Larraga


Vamos a comentar anécdotas y curiosidades  que no faltarán en el recorrido por la España profunda, hace poco me ocurrió la mordida con éxito de un coker que me pilló a traición y con alevosía por la retaguardia , mordiéndome en el pantalón pirata , menos mal que este perro era un gandul y no quiso bajarse la cabeza 5 cts. Con lo cual no hubiera encontrado tela vaquera y la herida infringida en la pierna hubiera sido mayor, vamos a ver pues esta anécdota reciente en el tiempo